Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de octubre de 2019

Camila Vallejo tras aprobación de proyecto 40 horas: "No es contra el Gobierno, es a favor de las familias trabajadores"

El resultado en la Cámara de Diputados fue de 88 a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. De esta forma, la iniciativa volverá a la Comisión del Trabajo para luego entrar al Senado.

La diputada Camila Vallejo (PC), aseguró que "el Gobierno le declaró la guerra" al proyecto que busca modificar el Código del Trabajo, con el objetivo de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, y que fue aprobado la tarde de este jueves. 

"Estamos muy contentas porque ha sido una batalla de años. Para que decir de este Gobierno que le declaró la guerra al proyecto", afirmó Vallejo.

Y agregó: "Nosotros no le hemos declarado la guerra al Gobierno, esto no se trata de ir en contra del Gobierno, se trata de ir a favor de las familias trabajadoras, de hacerlo algo bien por las familias trabajadoras". 

El resultado de la votación fue de 88 a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. Ahora el proyecto volverá a la Comisión del Trabajo para luego entrar al Senado. 

Vallejo indicó además que, ahora la discusión debiera centrarse en abordar el período de tiempo en la que se aplicará para las Pymes. 

Por su parte la diputada Karol Cariola (PC), declaró que "este es uno de los puntos que los movimientos sociales han planteado. Quién podría estar en contra hoy de la necesidad de rebajar la jornada laboral. Sabemos que es una buena noticia para el país. Sabemos que no es la solución a todos los problemas y por eso lo tomamos con humildad". 

 



SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas