Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de agosto de 2019

Camila Vallejo contra la Reforma Tributaria: "Lo único seguro es que le devuelve US 800 millones a los más ricos"

La diputada del PC acusó en la Bancada Sonar que el proyecto del gobierno no ha sido presentado de forma transparente.

El gobierno y la oposición se encuentran enfrentados por múltiples flancos, entre el conflicto de La Moneda con el Partido Socialista, la discusión sobre la reducción de la jornada laboral y la Reforma Tributaria.

Este último punto fue de particular discusión en la Bancada Sonar, en donde la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, disparó en duros términos contra la propuesta del gobierno:

"Como dijo el destacado economista Ricardo Ffrench-Davis, esta Reforma Tributaria está llena de Fake News. Está llena de ilusiones de cosas que se construyen y que supuestamente van a suceder, pero nadie garantiza que realmente lo hagan. Lo único seguro es que le devuelve 800 millones de dólares a los más ricos de este país".

Por su parte y en representación de Evópoli, el diputado Luciano Cruz Coke aseguró que la propuesta no es solo positiva sino que además necesaria, buscando revertir la situación económica en el país:

"Estamos creciendo por debajo el 3%, lo que se esperaba pero es bajo de todos modos, y por eso el gobierno con el ministro Fontaine están promoviendo una modernización tributaria que debiese ser relevante".

MIRA LA BANCADA SONAR A CONTINUACIÓN:

SEGUIR LEYENDO