Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Gobierno anuncia que toque de queda tendrá horario regional según porcentaje de vacunados y tasa de casos activos

toque de queda

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó los criterios bajo los que se definirá el horario de la restricción de movimiento.

Este jueves, el Gobierno anunció los cambios al Plan Paso a Paso, implementado para el control de la pandemia de COVID-19. Entre las medidas que sufrirán modificaciones está incluido el toque de queda que rige a nivel nacional.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que el horario de la restricción de movimiento será regional y se definirá según criterios de incidencia de casos y y el nivel de población vacunada.

La medida comenzará a las 00:00 horas en las regiones que cuenten con más del 80% de la población vacunada con esquema completo y con una tasa de casos activos menor a 150.

La restricción regirá desde las 22:00 horas en las regiones que tengan menos del 80% de su población objetivo vacunada con esquema completo y que tengan una tasa de casos activos mayor a 150.

El vocero Jaime Bellolio anunció que "todos los cambios de estas actualizaciones del Plan Paso a Paso los podrán conocer en detalle desde este momento en gob.cl y comenzarán su vigencia a las 05:00 horas del jueves 15 de julio".

SEGUIR LEYENDO