Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Cambios en Plan Paso a Paso: Estos son los nuevos aforos para el comercio

comercio plan paso a paso

El gobierno actualizó las restricciones para atención de público en el comercio y en actividades sin interacción entre los asistentes.

Este jueves, el Gobierno anunció los cambios al Plan Paso a Paso, implementado para el control de la pandemia de COVID-19. Entre las medidas que sufrirán modificaciones se encuentran los aforos y las restricciones para atención de público en el comercio y en actividades sin interacción entre los asistentes.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó las siguientes medidas para el comercio, según la etapa del Plan en la que se encuentra cada comuna:

Cuarentena

Podrán funcionar sólo comercios autorizados en el Instructivo de Desplazamiento (esenciales), con un aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 10 metros cuadrados de superficie útil.

Transición

De lunes a viernes, el aforo total de asistentes será de 1 persona cada 10 metros cuadrados de superficie útil. Durante el fin de semana, regirán las normas de cuarentena.

Preparación

El aforo total de asistentes será de 1 persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

Apertura

El aforo total de asistentes será de 1 persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

Revisa más detalles acá: 

Atención en restaurantes

La atención en restaurantes y fuentes de soda está prohibida en Cuarentena

En Transición, se permitirá estar en lugares cerrados solo para aquellos que tengan su Pase de Movilidad y solo de lunes a viernes.

Por otro lado, en Preparación se podrá estar dentro del local al igual que en Apertura

El vocero Jaime Bellolio anunció que "todos los cambios de estas actualizaciones del Plan Paso a Paso los podrán conocer en detalle desde este momento en gob.cl y comenzarán su vigencia a las 05:00 horas del jueves 15 de julio".

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus