Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de abril de 2021

Cámara de Comercio de Santiago: "No nos oponemos a medidas, pero hay actividades que no han sido vectores de contagios"

George Lever, gerente de estudios del gremio, aseguró que esperarían que las necesidades de las personas se resguardaran con medidas sanitarias.

Tras los anuncios sanitarios que entregó el MINSAL, la Cámara de Comercio de Santiago, entregó un comunicado donde acusan incluso posibles inconstitucionalidades. En el Sonar Global, el gerente de estudios de la asoiación gremial detalló esa idea.

"Hay inconstitucionalidad en las limitaciones a las labores esenciales y al derecho de la actividad económica. No nos oponemos a las medidas, pero hay actividades que no han sido vectores de contagios", aseguró Lever.

Consultado por la idea de bajar la movilidad como justificación de las medidas anunciadas en La Moneda, Lever aseguró que "se ha extremado las funciones a lo mínimo. En las empresas con transportistas y de Delivery se ha optado por operar con la mínima cantidad de personas posibles. Y ahí no se han registrado contagios. Los contagios están en el trabajo informal, reuniones sociales y no en los espacios de comercio o laborales".

"Lo ideal sería que se asegure que las necesidades de las personas estarán resguardadas por medidas sanitarias. Y se podría hacer un esfuerzo de disminución del riesgo, de una manera más efectiva, con medidas dirigidas y estudiadas hacia donde están los riesgos", sentenció el miembro de la Cámara de Comercio de Santiago.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus