Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de diciembre de 2019

Cadem: Aprobación de Sebastián Piñera subió tres puntos y alcanzó un 13%

En tanto, Carabineros alcanzó su nivel más bajo de aprobación desde 2015.

Este lunes se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, los cuales arrojaron que el presidente Sebastián Piñera subió 3 puntos su aprobación respecto al sondeo anterior, alcanzando así un 13%. En tanto, su desaprobación es de un 77% (5 puntos menos que la semana anterior). 

El apoyo a las movilizaciones, por su parte, pese a que sigue siendo mayoritario, sufrió una caída de 67% a 59%. Además, el estudio sostuvo que el 74% de los encuestados piensa que Chile será un mejor país cuando logre superar la crisis

INSTITUCIONES

Según los resultados de Cadem, la Policía de Investigaciones (PDI) es la institución mejor evaluada con un 57% de aprobación, mientras que Carabineros alcanzó su nivel más bajo desde septiembre de 2015, cuando se inició la medición: su aprobación llegó a 35%.  

ECONOMÍA 

En relación a la economía, un 27% cree que mejorará, un 34% piensa que se mantendrá igual y un 37% que empeorará. Así, respecto a la pregunta "¿el efecto de la crisis de descontento social sobre la economía...?", un 30% contestó que "ya tocó fondo", mientras que un 66% respondió que "aún falta lo peor". 

SEGUIR LEYENDO