Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de marzo de 2020

Blumel por golpiza de Carabineros a adulto mayor: "Hubo uso excesivo de la fuerza"

El ministro del Interior manifestó además que el hecho se desarrolló en un contexto de desórdenes y que el adulto mayor cometió un delito al agredir a un policía.

Durante una de las últimas jornadas de protestas realizadas en el centro de Sanitago, un adulto mayor recibió una golpiza por parte de personal de Carabineros. Las imágenes del incidente fueron viralizadas en redes sociales, donde el hecho fue denunciado desde distintos sectores.

Según consigna La Tercera, el ministro de Justicia, Hernán Larraín comentó que la golpiza le pareció "un acto brutal". Sin embargo, precisó no tener los antecedentes para un juicio definitivo.

Por su parte, este martes, el ministro del Interior Gonzalo Blumel se refirió al incidente y lo describió como un "uso excesivo de la fuerza". Acompañado por su subsecretario Juan Francisco Galli, el ministro comentó que el hecho se desarrolló en un contexto de "graves alteraciones al orden público", donde la persona afectada cometió un delito.

"En medio de un procedimiento se observa una agresión a un funcionario policial por parte de una persona en un hecho que es un delito y está sancionado por la ley", señaló Blumel, pero agregó que "sin embargo, en la reacción del funcionario se observa que hay un uso excesivo de la fuerza".

Según lo informado por la institución, el hombre de 69 años fue detenido por desórdenes graves y antes de la golpiza habría atacado a carabineros. A raíz de esto se abrió una investigación administrativa para determinar si el uso de la fuerza por parte de los policías fue ajustado a los protocolos.

SEGUIR LEYENDO