Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de enero de 2020

Blumel por acusación contra Guevara: “Acusar a un intendente por cumplir la ley es muy irresponsable”

El ministro del Interior aseguró que "lo único que ha hecho (el intendente) es cumplir con sus obligaciones legales".

Este jueves, parlamentarios de oposición presentaron la acusación constitucional contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, debido a la polémica política de "copamiento" policial de Plaza Italia durante las últimas semanas.

Ante esto, el ministro del Interior Gonzalo Blumel criticó la iniciativa que apunta hacia la responsabilidad de Guevara en el manejo de seguridad en las manifestaciones y aseguró que el intendente "lo único que ha hecho es cumplir con sus obligaciones legales y, por lo tanto, acusar a un intendente por cumplir la ley es muy irresponsable".

"Llamamos al parlamento a actuar con seriedad y responsabilidad", destacó Blumel y agregó que "lo que están haciendo al acusarlo es debilitar el buen funcionamiento de nuestra democracia".

Con la acusación, los parlamentarios aseguran que la autoridad regional violó lo estipulado en el capítulo tercero, artículo 19 numeral 13 de la Constitución, en el que se explicita el derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno