Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Biden toma la delantera en carrera presidencial con el recuento de votos por correo

Tal como se esperaba, el candidato demócrata aumenta sus posibilidades para ganar con el conteo de votos enviados por correo.

Los expertos lo habían pronosticado. El voto por correo parecía ser la opción preferida de los votantes demócratas durante las elecciones en Estados Unidos, por lo que una vez que comenzara el recuento de aquellos votos, las opciones de Joe Biden para tomar la delantera en la carrera presidencial iban a aumentar.

Y es lo que está ocurriendo: con el avance del escrutinio en la mañana de este miércoles, Biden adelantó al actual mandatario norteamericano en Michigan y Wisconsin, estados que podrían devolver la presidencia a los demócratas.

Aunque la carrera se mantiene reñida y falta conocerse el resultado de estados clave como los ya mencionados, junto con Pensilvania, hasta el momento Biden cuenta con 238 votos electorales y Donald Trump con 213.

Buena parte del recuento que queda por hacer es del voto por correo, donde se supone que la ventaja seguiría inclinándose para el candidato demócrata.

Según las proyecciones de medios como New York Times y The Associated Press, los estados en los que el resultado estaría prácticamente definido se estarían distribuyendo así:


Click the map to create your own at 270toWin.com
SEGUIR LEYENDO