Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Benito Baranda: "Estamos en democracia y nos corresponde a la sociedad civil movilizarnos"

El presidente de América Solidaria se refirió a la crítica situación que enfrentan las familias vulnerables en medio de la pandemia.

En Sonar Informativo, Benito Baranda conversó con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes sobre la necesidad de generar acuerdos para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan en medio de la pandemia por Coronavirus.

Baranda señaló que "enfrentar lo que estamos viviendo ahora es urgente. Hoy día hay que trabajar duro para un muy buen acuerdo. El acuerdo nos va a permitir salir de esta crisis tremenda que tiene devastados a los sectores populares" y agregó que "la pobreza es una privación de libertad y Antes de la pandemia ya habíamos tenido grandes movilizaciones sociales que habían demostrado las dificultades que estábamos teniendo en Chile".  

Consultado sobre las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo desconocer la situación de hacinamiento en la que viven miles de Chilenos, el presidente de America Solidaria señaló "No juzgo mucho el hecho que hay personas que no conocen profundamente la realidad porque han vivido en un mundo muy pequeño o abocados a su profesión. Cuando uno comienza a ser adulto tiene el deber de ampliar sus experiencias y de conocer otras realidades para entender que uno no vive en una burbuja"

Baranda además señaló que considera que es urgente que la sociedad civil se movilice: "En el año 82 no hubo tanta movilización porque estábamos en dictadura, hoy estamos en democracia y nos corresponde a la sociedad civil movilizarnos". 

Escucha la entrevista acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus