Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Bellolio por nuevo proyecto de FF.AA.: “Sin un acuerdo contra la violencia, la agenda social no va a tener sentido”

El parlamentario UDI se mostró a favor del proyecto de ley anunciado recientemente por el presidente Sebastián Piñera para que las Fuerzas Armadas puedan proteger servicios básicos sin la necesidad de decretar un estado de excepción.

A más de un mes de manifestaciones en nuestro país, el presidente Sebastián Piñera anunció que se enviará un proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la protección de infraestructura considerada crítica sin la necesidad de decretar estado de excepción constitucional.

Ante esto, el diputado UDI Jaime Bellolio se mostró de acuerdo en la Bancada Sonar, pese a reconocer que todavía faltan medidas que respondan a las principales demandas de quienes han salido a manifestarse, como una agenda completa agenda social. Sin embargo, luego de que el diputado Marcelo Díaz señalara que la medida le parecía “improvisada”, Bellolio respondió que “lamentablemente no tenemos muy largo plazo, tenemos a nuestras policías completamente desbordadas”.

"Esa agenda social me parece importante, pero si al lado no hay- ya no un acuerdo por la paz- sino un acuerdo contra la violencia, no va a tener sentido. No es posible que esté normalizado que en 6 semanas no se pueda pasar por Plaza Italia. No es posible que haya pesonas que tengan temor de ir a un hospital, porque pueden incendiar la ambulancia y saquear al propio hospital", comentó el parlamentario.

ESCUCHA AQUÍ LA BANCADA SONAR:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas