Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2020

Bellolio por críticas a "Fondéate en tu casa": "Hay expertos que hablan desde la comodidad de sus escritorios y no ven la realidad social"

El ministro secretario general de Gobierno se refirió al plan impulsado para las Fiestas Patrias en el Sonar Informativo.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló en Sonar Informativo el plan que implementará el Gobierno para las Fiestas Patrias, denominado "Fondéate en tu casa"

En conversación con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, Bellolio señaló que "no se levantan las cuarentenas en ningún lugar, lo único que existe es un permiso especial para los días 18, 19 y 20, uno al día de un máximo de 6 horas, para que puedan reunirse con un máximo de 5 personas adicionales a los que viven en tu casa". 

"Este es un momento en el que necesitamos cuidarnos y resguardarnos para evitar un rebrote y empezar con el proceso de reactivación económica, por eso quisimos hacer un permiso adicional para que se entendiera perfecto", agregó Bellolio.

Sobre las críticas que ha recibio el plan de parte de especialistas, el ministro señaló que "hay algunos expertos que hablan desde la comodidad de sus escritorios universitarios y no ven la realidad social".

Consultado por la acusación constitucional que la oposición busca levantar en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, el vocero de Gobierno señaló que "no hace demasiado sentido que diputados quieran acusar a un ministro que lleva 37 días en el cargo, yo veo que hay una motivación política distinta que el poteencial abandono de deberes". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO