Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Beatriz Sánchez: “Nosotros pedimos hoy día la renuncia del ministro Chadwick”

La excandidata presidencial señaló además que el paquete de medidas presentado por el Presidente Piñera es insuficiente.

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, conversó con el Sonar Global sobre el paquete de medidas recientemente presentado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca responder a las demandas que han movilizado las multitudinarias movilizaciones en nuestro país, durante los últimos días. 

"Creo que el Presidente actuó tarde. Lo que yo destacaría es un cambio de tono y que reconociera u ofreciera disculpas a propósito de una clase política que, hace mucho tiempo, parece que ha perdido una sintonía más fina de lo que pasa en la calle", señaló la representante del Frente Amplio.

En este sentido, Sánchez agregó sobre la nueva jornada de protestas que "hay un desafío mayor a un cambio más profundo y creo que eso no se ha notado todavía. Lo que vemos en la calle se expresa bien claro como una respuesta a lo que dijo ayer el Presidente Piñera".

Con respecto a la ausencia del Frente Amplio en la reunión oficial de Piñera con los diferentes partidos políticos, la excandidata explicó que "el presidente lo que le pidió a los partidos políticos fue llevar propuestas. Y lo que hicos como Frente Amplio fue llevar propuestas. Presentamos propuestas con urgencia, de hecho, 5 propuetas urgentes para accionar de inmediato (...) Propuestas se presentaron a la Moneda, a lo que no fuimos fue a un almuerzo a puertas cerradas, que no tiene ningún sentido si no hace de manera amplia".

Sobre el tenso momento que se vive en distintos puntos del país, a raíz del Estado de Emergencia y toque de queda, Sánchez comentó que “aquí la responsabilidad está en el Gobierno, está en el Ministerio del Interior, desde ahí se diseña de qué manera se enfrenta una situación como esta”.

En esta línea, la periodista se refirió a la mediática denuncia sobre un presunto centro de torturas en la estación Baquedano del Metro de Santiago. “Es una denuncia gravísima y nosotros pedimos hoy día la renuncia del ministro Chadwick”.

Revisa la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas