Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Beatriz Sánchez y fallida sesión: "El gobierno, en vez de facilitar todo, pone piedras para que esto pueda funcionar"

beatriz sanchez convencional constituyente

La representante del Frente Amplio en la Convención Constitucional se refirió a la imposibilidad de sesionar por primera vez como asamblea.

"Sabemos hace harto tiempo que estamos en pandemia y que hay que trabajar con medidas sanitarias. Sabíamos la fecha en la que comenzábamos. Entonces, esto es -con sutileza- una negligencia". Fueron las palabras de Beatriz Sánchez para cuestionar los problemas que hubo para iniciar a primera sesión de la Convención Constitucional.

La representante del Frente Amplio aseguró que la suspensión "no sólo provoca un retraso, sino además roces internos. Somos un grupo de 155 que recién nos estamos conociendo y todo se tensiona demás. Poner estas tensiones en una Convención donde se tiene que autoregular, con una mesa nueva, en pandemia y con una tensión social… Acá hay un gobierno muy negligente. Están abusando y, en vez de facilitar todo, ponen piedras para que esto pueda funcionar".

Sobre la explicación que encuentra la constituyente sobre los problemas que hubo para la primera sesión, Sánchez aclaró que "el poder de la Convención es incómodo para el poder constituido. Y eso pasa porque tenemos una regulación propia. Vamos a estar debatiendo una nueva Constitución, por ejemplo, mientras el Congreso esté discutiendo leyes que el día de mañana podrían cambiar (…) Y si hoy hay un Ministro con responsabilidad política, creo que se tiene que solucionar de raíz y hemos tenido problemas con Francisco Encina y el Ministro Ossa".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO