Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de julio de 2020

Bárbara Sepúlveda, abogada feminista: "No conozco mujeres que no hayan sido acosadas, abusadas o violadas"

La Directora Ejecutiva de Abogadas Feministas, ABOFEM, aseguró que el caso de Antonia Barra y las medidas cautelares para Martín Pradenas, reúnen todas las condiciones de una justicia sin perspectiva de género.

"Se reúnen todas las condiciones de la falta de perspectiva de género". Categórica fue la Directora Ejecutiva de Abogadas Feministas, ABOFEM, Bárbara Sepúlveda que en el Sonar Global comentó el caso de Antonia Barra y el arresto domiciliario total que ordenó el Juzgado de Garantía de Temuco para Martín Pradenas.

En la crítica que la profesional le hace al siste judicial, asegura que "se cuestiona a la víctima, se pone en duda su denuncia y se intenta justificar el delito con preguntas sobre si estaba sola, si polleaba, si había tomado… nada justifica esto".

Eso sí, Sepúlveda reconoce avances, específicamente en la Fiscalía.

"Hay cambios y buenos. La defensa del Ministerio de Público fue con perspectiva de género. Era una clase de cómo hay que abordar y pensar estos delitos sexuales contra mujeres", aseguró.

Por último la miembro de ABOFEM, explicó a su juicio, el interés nacional por el caso de Antonia Barra y la formalización de Martín Pradenas.

"Es por tantas que vivieron y denunciaron algún episodio y no llegó a nada, o que quieren decir lo que les pasó. Las historias con las que cargamos, hoy están de manifiesto y eso las convoca a manifestarnos. No conozco mujeres que no hayan sido acosadas, abusadas o violadas", sentenció.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO