Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2020

Bárbara Sepúlveda, abogada feminista: "Me siento parte del movimiento que quiere cambios"

La directora de ABOFEM confirmó su candidatura como Constituyente por el Distrito 9.

Bárbara Sepúlveda es abogada constitucionalista, directora de ABOFEM y hoy, como lo confirmó en el Sonar Global, candidata a Constituyente por el Distrito 9. "No es fácil para ninguna mujer sumarse a un espacio de deliberación política. Pero hoy puedo decir que soy precandidata para convencional. Lo haré apoyada por el Partido Comunista del que soy parte desde siempre", ratificó la profesional.

La académica, además, enfatizó en la importancia de la mirada feminista en la redacción de la nueva Constitución.

"Soy abogada constitucionalista, pero me siento parte del movimiento social que quiere cambios. Esto no es por una Constitución de cambios técnicos. Hay una generación completa que se cansó de la política elitista, machista, desigual…", aclaró Sepúlveda.

Habiendo confirmado su candidatura por el distrito que representa las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta, Bárbara Sepúlveda, tiene claro cómo avanzar en los cambios que propone.

"Sabemos que es muy complejo el escenario, pero no estamos solas. No hay espacio para obstaculizar este proceso. Si algún candidato o candidata va para eso, la gente tendrá el derecho para votar por ellos, pero hay muchos cambios como para frenar el proceso. Tenemos la chance de entrar a la distribución del poder", concluyó Bárbara Sepúlveda.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO