Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

#BancadaSonar | Bellolio por "donaciones" de RD: "Engañaron y mintieron a todas las personas diciendo que donaban dinero"

Jaime Bellolio y Marcelo Díaz debatieron sobre el ingreso familiar de emergencia y también abordaron la polémica por las "donaciones" de Revolución Democrática.

En el clásico de los lunes, Patricia venegas y Rafael Cavada conversaron con los diputados Bellolio y Díaz sobre contingencia política en el marco de la pandemia por Covid-19. 

Sobre la discusión por el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, que sigue sin acuerdo respecto al monto a entregar a las familias más vulnerables, el diputado independiente, Marcelo Díaz, señaló que los recursos ofrecidos por el Gobierno no son sufucientes, e hizo un llamado a hacer un esfuerzo adicional: "hoy es cuando tienen que hacerlo, cuando la gente está pasando hambre, porque esa es la relidad de muchos hoy en Chile". 

Para el diputado UDI, Jaime Bellolio: "la oposición cree que siempre o las cosas se hacen a su pinta o no se hacen y que entonces todo es miserable y todo es poco" y agregó que "era relevante aprobar el proyecto, porque tal como lo han demorado, es probable que (el bono) no se pueda entregar en mayo". 

Consultados sobre la polémica por las "donaciones" con las que Revolución Democrática financia su partido y sus campañas, el diputado Díaz señaló: "creo que el concepto (donación) fue errado, pero lo que cada uno haga con su sueldo, no me parece que merezca reproche". Por su parte, Bellolio dijo que: "engañaron y mintieron a todas las personas diciendo que donaban dinero. Me sorprendí, yo pensé que el dinero iba a obras sociales".

Escucha acá la conversación: 

SEGUIR LEYENDO