Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de septiembre de 2018

Bancada Sonar | Boric responde a acusaciones de Alberto Mayol y niega de frentón pretensiones presidenciales

El diputado del Frente Amplio respondió a las palabras del ex candidato presidencial quien aseguró que en su discurso pro DD.HH. hay otras intenciones escondidas, como la de ser Presidente.

Un nueva Bancada Sonar reunió a los diputados Gabriel Boric y Jaime Bellolio. En conversación con Rafael Cavada y Patricia Venegas abordaron los temas políticos que han marcado las últimas semanas; entre ellos la visita de ambos parlamentarios a Palestina y los emplazamientos que el ex candidato presidencial, Alberto Mayol, realizó en contra de Boric, acusándolo de esconder en sus palabras una candidatura presidencial.

Ambos congresistas comenzaron comentando su visita a Medio Oriente y destacaron lo importante que fue para ellos conocer la realidad en la que se encuentran jóvenes habitantes de la región y la violencia con la que conviven día a día. "Visitamos campos de refugiados y vimos la opresión premanente hacia un pueblo que en su inmensa mayoría quiere autodeterminación para tener su propio Estado y que no se oponen a que Israel tenga el suyo propio", afirmó Bellolio sobre la situación imperante en la región. 

Casi terminando el programa Boric se hizo cargo de las palabras emitidas en su blog en donde abordó la discusión sobre Venezuela, la izquierda y los DD.HH. Consultado por Patricia Venegas por lo afirmado por Alberto Mayol, quien acusó que en sus palabras existen pretensiones presidenciales; el parlamentario del Frente Amplio aseguró que todo ello es falso. "No, no es cierto, pero por sobre todo creo que acá hay debates esenciales para la construcción de cualquier proyecto político a futuro y que habla sobre de qué estaríamos dispuestos a tolerar detentando situaciones de poder. Por lo tanto soy de los que creen - y no soy el único dentro del Frente Amplio - que hay que tomar definiciones claras sobre este asunto", descartando una carrera presidencial pero más que nada re afirmando sus palabras sobre la poca claridad de la izquierda chilena y los DD.HH.

Escucha la conversación de la Bancada Sonar haciendo clic acá

Ver esta publicación en Instagram

@gabrielboric le respondió a Alberto Mayol, quien aseguró que el diputado está buscando una carrera presidencial. #SonarInformativo #BancadaSonar

Una publicación compartida de Sonar FM (@sonarfm) el 10 Sep, 2018 a las 5:38 PDT

SEGUIR LEYENDO