Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo de 2021

"Un baile de guerra de los Naruto”: El comentado análisis de Schalper sobre celebración de Pamela Jiles

diego schalper naruto

El diputado aseguró que "los Naruto son los soldados en el mundo anime".

En las últimas horas, el diputado Diego Schalper (RN) se volvió viral gracias a un particular análisis que hizo sobre la comentada celebración de Pamela Jiles durante la aprobación del primer retiro del 10% en 2020.

Fue durante su participación en un podcast junto a Francisco Vidal, que el parlamentario ahondó en la “performance” de la parlamentaria humanista, asegurando que había sido parte de una estrategia.

“Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es todo el mundo del anime, de ascendencia japonesa. Y ahí, efectivamente, ella tiene un lenguaje”, aseguró Schalper.

El diputado explicó además que “esta cuestión de que bailó de rosado (…) es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto”. Y, reconociendo no ser experto en la materia, el parlamentario dijo que “es una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”.

Schalper continuó: “Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder”.

SEGUIR LEYENDO