Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

Axel Callís sobre Víctor Pérez: "No tomó el mando de Carabineros"

El sociólogo comentó la Acusación Constitucional contra el UDI y la posterior renuncia al cargo de Ministro de Interior.

No pareció sorpresiva la renuncia de Víctor Pérez al cargo de Ministro de Interior, luego que se aprobara la acusación constitucional en su contra y cuyo futuro político, dependerá ahora del Senado. No al menos para el sociólogo, Axel Callís que vaticinó ese final para el ex diputado y senador UDI.

Entre los argumentos para su análisis, Callís considera que "tenía poco piso político en La Moneda. Víctor Pérez fue impuesto por la UDI y no tiene experiencia en labores ejecutivas. Es distinto ser senador de región a ser Ministro del Interior con un General Director cuestionado, con conflictos en La Araucanía…".

De hecho, sobre estos temas, el experto aseguró en el Sonar Global que "el mayor problema es que Pérez no tomó el mando de Carabineros".

Al margen del caso Víctor Pérez, Axel Callís aventuró el futuro del Ministerio del Interior.

"Espina fue Senador de La Araucanía por 15 años. No es el amigo se Sebastián Piñera, pero se conocen hace 40 años. Ha ocupado varios cargos. Tiene voz de mando. El problema es que es RN, pero la UDI se ha equivocado tanto con las ternas, que podría ser una opción. Tienen que traer una carta que tenga varias ligas en el cuerpo", expuso el también experto electoral.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO