Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2022

Axel Callís sobre la oposición: “Es mal negocio para Chile no tener una derecha moderna, sino que una cavernaria”

Axel Callís sobre la oposición: “Es mal negocio para Chile no tener una derecha moderna, sino que una cavernaria”

"La oposición va a estar quebrada poco tiempo. La derecha se arma desde poco. Necesita pocas razones para estar juntas. Tienen otros elementos que los cruzan, intereses económicos y de clases", asegura.

ESCUCHA AQUÍ:

En los micrófonos de Sonar Global, como es una tradición, tuvimos la intervención del "Asesor", Axel Callís, quien esta vez decidió poner foco en qué puede ocurrir con la derecha en Chile. ¿Será capaz de reagruparse?

"La Oposición va a estar quebrada poco tiempo. La derecha se arma desde poco. Necesita pocas razones para estar juntas. Tienen otros elementos que los cruzan, intereses económicos y de clases", asegura.

"Habrá una transición larga, que puede ser todo este año. Que la derecha pase navegando a la deriva. Tiene un problema de profundidad, no tiene proyecto político. Está contragolpeando lo que se propone pero no está proponiendo nada alternativo salvo defender algunos conductos del modelo que todavía están en pie, por lo menos hasta el plebiscito de salida", agrega.

"En el fondo, la derecha se va a atender a agrupar en un ‘Rechazo’. No lo veo en un proyecto político o propuesta más allá del ‘Rechazo’, es mal negocio para Chile no tener una derecha moderna, sino que una cavernaria", cierra.

SEGUIR LEYENDO