Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Autoridades evalúan restringir viajes en bus por el día para ver el Eclipse 2020

Autoridades evalúan restringir viajes en bus por el día para ver el Eclipse 2020|Autoridades evalúan restringir viajes en bus por el día para ver el Eclipse 2020

El evento astronómico se producirá el lunes 14 de diciembre y será visible en un 100% en la región de La Araucanía.

El lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse solar que será visible en un 100% en la región de La Araucanía y de manera parcial en el resto de nuestro país. Ante el nuevo evento astronómico, las autoridades evalúan restringir los viajes por el día al sur de Chile. Esto, para evitar la propagación del Covid-19.

En una entrevista reciente, el ministro de Salud Enrique Paris comentó que "en este minuto, obviamente que en La Araucanía, la Región de Los Lagos, Los Ríos, es imposible que digamos, en este escenario, que vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí. Ellos tienen que mejorar sus índices".

"Hoy yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación es altísima", sentenció Paris y advirtió que si se relajan las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, se puede producir una segunda ola en enero del próximo año.

Mientras tanto, se espera un anuncio oficial sobre eventuales prohibiciones, el que podría realizarse durante el balance diario que hace el Minsal los jueves.

SEGUIR LEYENDO