Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de noviembre de 2020

Aunque Trump no lo quiera reconocer: gobernantes del mundo saludan victoria presidencial de Joe Biden

Distintos líderes internacionales celebran la llegada demócrata a la Casa Blanca.

El principal aliado en la Unión Europea de Donald Trump, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, fue uno de los primeros líderes internacionales en reconocer la victoria de Joe Biden por sobre Donald Trump. Mientras los datos se empinan en los 290 votos electorales para el demócrata, el actual mandatario logra 214. Por esto, Boris Johnson no dudó en felicitar a la dupla Biden-Harris.

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró tener "muchas ganas de trabajar" con la dupla electa en Estados Unidos.

También a través de Twitter, el portavoz del gobierno alemán liderado por Ángela Merkel, Steffen Seibert publicó el comunicado oficial donde la Canciller germana deseó "sincero éxito" al gobierno de Joe Biden y destacó la elección de Kamala Harris como primera Vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

Por último, y con un evidente tono más cercano y sentido, el ex Presidente de Estados Unidos, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su elección asegurando que "no podría estar más orgulloso".

De esta manera, líderes del mundo reconocen la victoria de Joe Biden como 46º Presidente de los Estados Unidos, dejando de lado la queja de Donald Trump de no reconocer su derrota.

SEGUIR LEYENDO