Sábado 7 de noviembre de 2020

Distintos líderes internacionales celebran la llegada demócrata a la Casa Blanca.
El principal aliado en la Unión Europea de Donald Trump, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, fue uno de los primeros líderes internacionales en reconocer la victoria de Joe Biden por sobre Donald Trump. Mientras los datos se empinan en los 290 votos electorales para el demócrata, el actual mandatario logra 214. Por esto, Boris Johnson no dudó en felicitar a la dupla Biden-Harris.
Congratulations @JoeBiden and @KamalaHarris pic.twitter.com/xrpE99W4c4
— Boris Johnson (@BorisJohnson) November 7, 2020
Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró tener "muchas ganas de trabajar" con la dupla electa en Estados Unidos.
Congratulations, @JoeBiden and @KamalaHarris. Our two countries are close friends, partners, and allies. We share a relationship that’s unique on the world stage. I’m really looking forward to working together and building on that with you both.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) November 7, 2020
También a través de Twitter, el portavoz del gobierno alemán liderado por Ángela Merkel, Steffen Seibert publicó el comunicado oficial donde la Canciller germana deseó "sincero éxito" al gobierno de Joe Biden y destacó la elección de Kamala Harris como primera Vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.
Chancellor #Merkel congratulates @JoeBiden and @KamalaHarris. #Election2020 pic.twitter.com/A9Vwy1XYAR
— Steffen Seibert (@RegSprecher) November 7, 2020
Por último, y con un evidente tono más cercano y sentido, el ex Presidente de Estados Unidos, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su elección asegurando que "no podría estar más orgulloso".
Congratulations to my friends, @JoeBiden and @KamalaHarris — our next President and Vice President of the United States. pic.twitter.com/febgqxUi1y
— Barack Obama (@BarackObama) November 7, 2020
De esta manera, líderes del mundo reconocen la victoria de Joe Biden como 46º Presidente de los Estados Unidos, dejando de lado la queja de Donald Trump de no reconocer su derrota.