Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de octubre de 2019

Así reaccionó la prensa internacional tras la cancelación de la APEC y COP en Chile

El anuncio del gobierno de Sebastián Piñera generó preocupación entre numerosas publicaciones que veían con expectativas las cumbres económicas y medioambientales.

No solo en Chile causó impacto la inédita decisión de bajar a nuestro país como sede de las inminentes cumbres de la APEC y la COP25. Apenas el presidente Sebastián Piñera reveló que sería imposible realizar ambos eventos en nuestro país, los portales internacionales reaccionaron ante la noticia, expresando preocupación por las implicancias.

Algunos apuntaron que la baja de la APEC podría alejar aún más el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping, el cual supuestamente tendría como efecto el fin de la guerra comercial entre EEUU y China que ha afectado a buena parte del mercado internacional.

Otros señalaron con cierta incomodidad que una importante cumbre climática como la COP 25 sufra este imprevisto en un año en donde la conversación sobre la crisis medioambiental ha sido más relevante que nunca. Puedes ver algunas reacciones mediáticas a continuación (más info en T13):

Bloomberg: Chile cancela cumbre donde se esperaba acuerdo entre Trump y China

The Guardian: Chile cancela cumbres de APEC y clima en medio de ola de disturbios

BBC News: Chile cancela cumbre global del clima en medio de disturbios

Associated Press (AP): Chile desecha cumbres de Asia Pacífico y del clima en medio de protestas

The Washington Post: Chile cancela conferencia internacional donde se esperaba acuerdo comercial entre Trump y China

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas