Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2021

Así funcionará el nuevo permiso de libre disposición que estará disponible este jueves 14 de enero

Así funcionará el nuevo permiso de libre disposición que estará disponible este jueves 14 de enero

Te contamos qué actividades autoriza este nuevo permiso y cómo solicitarlo.

El pasado lunes, en un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó una serie de cambios en la plan Paso a Paso para intentar contener la propagación del virus. 

Además de una serie de cambios que hacen de las Fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) más estrictas, se modificaron los permisos únicos temporales que se obtienen a través de Comisaría Virtual para comunas que se encuentren en dichas etapas.

Nuevo permiso

Desde las 05:00 horas de este jueves 14 de enero comenzará a regir la nueva modalidad de permisos. El nuevo Permiso Temporal Individual será único y no se deberá especificar el motivo de la salida de hogar (compra de insumos básicos, hora médica, pago de cuentas, etc).

En etapa de Cuarentena, queda establecido que serán dos permisos permitidos a la semana con una duración máxima de 2 horas cada uno. Mientras que para la etapa de Transición, se podrá pedir un permiso por fin de semana (sábado, domingo y festivos) y tendrá las mismas características.

Cómo obtenerlo

En Comisaría Virtual se habilitará este nuevo permiso único. Para obtenerlo, es necesario seguir el mismo procedimiento que con los que se encuentran actualmente en la plataforma. Es decir, se podrá solicitar usando el registro en Comisaría Virtual, la cédula de identidad o acceder con la Clave Única.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus