Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Así es el tratamiento que permitiría revertir el avance del COVID-19 que inició la Universidad de Chile

En Sonar Informativo conversamos con el médico que encabeza la investigación que permitiría revertir los síntomas del Coronavirus en pacientes críticos

Mientras distintas instituciones a nivel mundial siguen buscando la vacuna contra el Coronavirus, en Chile surge la esperanza de un tratamiento para combatir la enfermedad. 

Se trata de un procedimiento de plasma con alto nivel de anticuerpos, capaz de revertir el avance del COVID-19 en pacientes críticos. La Universidad de Chile se encuentra trabajando en esta investigación, encabezada por el académico del Hospital Clínico de la U. de Chile, doctor Milton Larrondo.

En conversación con Sonar Informativo, el inmunólogo señaló que "el tratamiento experimental se basa en la extracción de una sustancia de mayor calidad, el que es transfundido a personas contagiadas con el objetivo de reducir la mortalidad producida por el COVID-19".

El proceso se inició la semana pasada y según Larrondo "se espera que en los próximos días los anticuerpos presentes en las muestras sean aplicados en pacientes enfermos". El tratamiento surge como una alternativa real en medio de la "inexistencia de una vacuna efectiva y segura”. 

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO