Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo de 2021

El "Asesor" Axel Callís por Yasna Provoste como presidencial: "Méritos no le faltan, pero es muy difícil"

El sociólogo aseguró en el Sonar Global que hay muchos factores externos que condicionan el posible nombramiento de la presidenta del Senado como reemplazo de la actual candidata DC, Ximena Rincón.

Pocas opciones presidenciales ve Axel Callís en Yasna Provoste, la presidenta del Senado. El "Asesor" no se refiere a las capacidades de la DC, sino más bien a una candidatura que, según asegura, "viene de arriba, no de abajo. En ninguna de las encuestas figura como opción real, salvo en Cadem donde la proponen como opción. Es una gran carta, el problema es que el cupo lo tiene Ximena Rincón".

En la columna de los lunes en el Sonar Global, el sociólogo señaló que "méritos no le faltan, pero soñemos. ¿Qué tendría que suceder para que Provoste sea candidata? No tendría que haber primarias de la oposición con la DC. Que siga corriendo Ximena Rincón sola y que se de cuenta que su candidatura tenga una fuga de aire y ahí ser reemplazada por Yasna Provoste y participar en una primera vuelta. Es muy difícil".

Consultado sobre las diferencia entre Provoste y Pamela Jiles, Callís argumentó que "la renta universal depende de dos cosas: que no sea mínimo ni ‘pichiruchi’ y que no fortalezca a Piñera. De lo contrario, podría ser un revés para Yasna Provoste. El triunfo de Jiles son los retiros del 10% más la derrota del gobierno, eso es lo que ella vende".

Escucha la columna completa acá

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política