Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

Ascienden a 201 los casos confirmados de coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 45 nuevos casos en nuestro país.

Luego que durante la mañana de este martes, se actualizara la cifra de contagiados de coronavirus en Chile con 181 casos en total, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que hasta la fecha se han reportado 201 casos de Covid-19 en nuestro país.

Este número supera en 45 casos a los 156 contagiados confirmados hasta la jornada del lunes 16 de marzo. Sin embargo, Mañalich destacó que los casos nuevos disminuyeron en las últimas 24 horas, en comparación con lo ocurrido entre el pasado domingo y lunes.

“Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusión. Estos números cambian", señaló el ministro y agregó que "no saquemos ninguna conclusión anticipada, pero creo que el hacer exámenes a toda persona que presente síntomas y generar las medidas de aislamiento para que no contagie (…) es la medida esencial”.

La autoridad de Salud confirmó además que nueve de aquellas personas confirmadas como contagiadas se encuentran hospitalizadas. Sin embargo, Mañalich aseguró que ninguno de los contagiados está en riesgo vital, por lo que llamó a la calma.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus