Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2020

Arturo Zuñiga: "La gente no puede tomar decisiones dependiendo de la cantidad de ventiladores que hay"

El subsecretario de Redes Asistenciales hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana en cuanto al cumplimiento de las medidas implementadas en pandemia.

El subsecretario Zuñiga conversó con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes en Sonar Informativo. 

Consultado sobre la necesidad de mejorar el tiempo en la entrega de exámenes y la trazabilidad, la autoridad sanitaria señaló que debido a la magnitud de la pandemia, "el ministro Paris ha solicitado a la salud primaria, que inicie la trazabilidad de las personas que han dado positivo al examen Covid-19.  Esa trazabilidad implica que  haya una visita al domicilio de las personas para identificar contactos estrechos y las condiciones en las que vivien, para saber si cumplen con los critrios para realizar cuarentena efectiva y de acuerdo a eso aislar". 

Al respecto, el subsecretario agregó que "si una persona no tiene condiciones para realizar cuarentena efectiva, se le da la posibilidad de trasladarse a una residencia sanitaria donde actualmente hay más de 12 mil cupos disponibles en el país". 

Zuñiga hizo también un llamado "a la responsabilidad ciudadana en cuanto al cumplimiento de las medidas. La gente no puede tomar decisiones dependiendo de la cantidad de ventiladores que hay".

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO