Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de abril de 2019

Arias tras denuncias de Moya: "Espero que se designe un fiscal regional con pantalones"

El fiscal regional de O'Higgins conversó con Patricia Venegas y Rafael Cavada en Sonar Informativo.

La mañana de este lunes, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, conversó en el Sonar Informativo sobre las acusaciones que hizo en su contra el persecutor de la unidad de Alta Complejidad de la región, Sergio Moya

Las denuncias realizadas por Moya sostienen que Arias habría incurrido en cuatro irregularidades: tráfico de influencias en el Caso Caval, obstrucción a la investigación con la indagatoria contra el ministro Elgueta, ocultamiento en la causa del Teatro Municipal de Rancagua y violación al secreto por sustracción de información de la base de datos del Ministerio Público. 

"Yo voy a exigir como imputado en esta investigación es que no solo se establezca que no hay ningún delito, sino además que se establezcan cuáles son las reales motivaciones para hacer esto contra un fiscal regional. Y de esta manera", sostuvo el persecutor. 

"Para que el fiscal Moya haya citado a los medios de comunicación a su oficina para dar esta noticia y luego coordinarse con un canal de televisión a la salida, evidentemente tiene que tener autorización desde la Fiscalía Nacional para poder hacerlo", agregó.

Además, indicó que "hay dos semanas en que se juntaron antecedentes, no se sabe quién lo hizo, y eso va a ser presentado al Consejo General de Fiscales Regionales. Yo aún no conozco los antecedentes de la investigación que se me imputa. Tampoco se me ha informado qué va a pasar con el fiscal Moya". 

Consultado por su relación con Moya, Arias aseguró que era "de extremada confianza, de absoluta transparencia".

Finalmente, el persecutor indicó que "espero que se designe un fiscal regional con pantalones, que forme equipo adecuado para que haga todas las investigaciones en un tiempo rápido, con urgencia. Tiene que examinar todo mi actuar desde que yo llegué a esa región, eso es lo que yo le voy a exigir".

 

SEGUIR LEYENDO