Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

Aranzaes y aclaración de cifras de muertes por Covid-19: “Esta discusión es absurda y delirante”

Nuestro conductor se refirió en el Sonar Global a las aclaraciones del Minsal sobre la cifra de fallecidos por coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud tuvo que aclarar hoy que la cifra de fallecidos por Covid-19 asciende a 7.057 y no a 10.000 casos. El ministro Paris detalló esta cifra además haciendo un llamado a no confundirse.

Sobre esto hablaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Global. “Es loco que el Ministro diga que no hay que confundirse. Lo más fácil es confundirse cuando te entregan las cifras de esta manera”, comentó Aranzaes.

Por su parte, Cavada comentó que “el manejo de las cifras ha sido tan escandalosamente vacilante, errático, que los que tenemos que decirles a las autoridades que no se confundan somos nosotros los ciudadanos”.

Aranzaes agregó que “lo que tenemos que tratar de hacer es ojalá no seguir discutiendo sobre el número de muertos, porque queremos que baje, no queremos tener más muertos. De eso se trata, es bien triste estar en esta discusión. Es absurda, es delirante”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO