Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

Aranzaes por retiro de fondos: “Está la parte política, pero mucha gente ve esto como una necesidad”

Nuestro conductor se refirió junto a Rafa Cavada en el Sonar Informativo al debate en torno al proyecto que busca permitir retirar hasta el 10% de los fondos de las AFP.

Un nuevo avance vivió el proyecto que busca permitir el retiro excepcional de hasta un 10% de los fondos de pensiones. Esto, luego de que la tarde del jueves la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados revisara y despachara las indicaciones del proyecto.

Sobre esto conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en una nueva edición del Sonar Informativo. Al respecto, Cavada comentó que “esta debe ser la telenovela legislativa más interesante del año”.

“Me pregunto, si esto sigue avanzando, qué va a ocurrir con la coalición de Gobierno, que hoy por hoy parece dedicada a una ‘noche de cuchillos largos’”, señaló nuestro conductor y agregó que “la catástrofe podría provocar la dispersión total o la cristalización de un núcleo duro para organizar lo que está pasando”.

Por su parte, Aranzaes señaló que “lo que ha aprobado este jueves la Comisión de Constitución de la Cámara Baja es que el retiro del 10% se pague de forma íntegra a las personas, sin que esta plata quede afecta a comisiones, lo cual es un dato importante, pensando en la medida concreta”.

En esta línea, comentó que “está la parte política, pero hay mucha gente que espera esto y lo ve como una necesidad. Y - si es que se va a probar- ese dinero lo importante es que llegue a tiempo para que esto tenga el sentido práctico”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política afp