Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2020

Aranzaes por polémica de máster de Mañalich: “Me preocupa más cuando dice que no conoce la realidad del país”

El conductor del Sonar Informativo se refirió al episodio en redes sociales que motivó una explicación del ministerio de Salud.

Una nueva polémica en redes sociales tuvo como protagonista al ministro de Salud, Jaime Mañalich. El episodio se originó cuando se cuestionó la especialización en epidemiología que el secretario de Estado asegura haber logrado en una universidad canadiense.

Un publicista dio a conocer a través de Twitter las respuestas a una serie de consultas que realizó a la Universidad de McMaster de Canadá. Compartiendo el material obtenido, concluyó que "la universidad donde estudió dice que nunca ha impartido ese máster, y lo que quizás estudió era un compendio de materias, nada enfocado”.

Esto motivó una respuesta de parte Gobierno y el Minsal, desde donde aseguraron que “frente a una publicación en Twitter sobre estudios de posgrado del ministro Jaime Mañalich, aclaramos que posee un máster en Epidemiología y Bioestadística en la Universidad McMaster de Canadá”.

Sobre esto conversaron los conductores del Sonar Informativo este martes. “Lo considero una pelea bastante innecesaria. Si el ministro tiene un máster en epidemiología yo ni siquiera hubiera contestado. Ahora, si el ministro tiene un máster en ciencia con ramo de epidemiologia las disculpas no son buenas”, comentó Rafa Cavada y agregó que “es una pelea que desgasta la figura del ministro de Salud”.

Por su parte, Pablo Aranzaes aseguró que “la pregunta es si esto es relevante para lo que importa. Y aún si el ministro no tuviera el máster, que está demostrado que lo tiene con algunas variables respecto de lo que se suponía, no lo inhabilita como ministro”.

“Más que el grado específico, que el detalle de su grado académico, me preocupa mucho más cuando Mañalich dice que no conocía la realidad de hacinamiento de nuestro país. En ese caso creo que estamos en un problema bastante más serio”, agregó Aranzaes.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno