Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de junio de 2020

Aranzaes por funeral de Bernardino Piñera: "Si después preguntan por qué la gente tiene tanta rabia, es por estas cosas"

Los conductores del Sonar Informativo comentaron las acusaciones de violación del protocolo durante el funeral del tío del Presidente Piñera.

Durante la mañana del domingo, se dio a conocer el fallecimiento del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, tío del presidente de la República. Se hizo una ceremonia con su círculo más cercano, entre los que estuvo el mandatario, y donde se vivió una particular situación.

Tras la ceremonia, se denunció incumplimiento del protocolo. Esto, porque una de las asistentes abrió el ataúd debido a que, según dijo, el mandatario quería verlo. Tras esto, el Presidente Piñera se acercó y estuvo junto a un par de personas observando a su tío fallecido. El momento quedó registrado en video y viralizado en redes sociales.

Sobre esto conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Informativo. “Es pernicioso para el grupo social que el Presidente de la República viole las normas que todo el mundo le pide que respete”, comentó Cavada.

Nuestro conductor agregó que “a mí me parece esperable. El Presidente Piñera siempre ha pensado que las leyes no son para él, que los protocolos no son para él, que las normas no corren para él”.

Cavada señaló además que “lo que me preocupa es la incapacidad de ver cómo sus acciones influyen en la percepción de los demás”.

Por su parte, Pablo Aranzaes comentó que “en Chile, tenemos un tema con la muerte y la despedida de nuestros seres queridos. Muchos chilenos, muchas veces, nunca pudieron hacer una ceremonia de despedida, porque no supieron donde estaban los cuerpos de esas personas. Es una herida profunda que tenemos en nuestro país”.

En esta línea, nuestro conductor agregó que “observar estas imágenes, yo creo que va a reabrir esas heridas, esa sensación de injusticia, de privilegio, de diferencia respecto de quiénes pueden hacer ciertas cosas y quienes no pueden”.

“Si la pregunta después es por qué tienen tanta rabia, bueno estas cosas, más allá de la anécdota y del chiste, dan mucha rabia”, cerró Aranzaes.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO