Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de enero de 2020

Aprobación de Presidente Piñera se desploma al 6% en Encuesta CEP realizada tras estallido social

Se trata de la cifra más baja desde el retorno a la democracia.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), lo que están marcados por las manifestaciones que se registran en el país desde el pasado 18 de octubre. El estudio fue realizado entre el 28 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

Los resultados publicados en el día 90 de las protestas que iniciaron con evasiones masivas en el Metro tras el alza del pasaje, señalan que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó hasta un 6%. En la última encuesta de CEP publicada en junio, el apoyo al gobierno alcanzaba el 25%.

Este porcentaje se trata del peor que ha obtenido un jefe de estado “desde el retorno a la democracia” y “desde que se aplica esta medición”, según explicó Ricardo González, coordinador del programa de opinión pública del CEP, a La Tercera.

Por su parte, la desaprobación en la medición actual es de 82%, mientras que un 10% dice que no aprueba ni desaprueba y el 2% restante no sabe ni contesta.

SEGUIR LEYENDO