Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de mayo de 2020

Andrés Meza, primer recuperado de COVID 19 con plasma en Chile

El médico cirujano de San Antonio relató en el Sonar Global cómo se sintió con Coronavirus y cómo resultó en él el tratamiento otorgado por la FALP.

El médico cirujano de San Antonio, Andrés Meza, relató en el Sonar Global cómo fue su tratamiento con plasma para recuperarse de COVID 19 y su condición con el virus.

"Simplemente pensaba que me iba a morir. Acepté el tratamiento con plasma de la Fundación Arturo López Pérez a ojos cerrados. Después, en vez de sentir que me habían atropellado 10 camiones, sentía que me había atropellado sólo 1. Así de bien me sentía. Podía comer. Hubo días donde no podía ni siquiera levantar un pan", aseguró Meza.

En conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, el profesional insistió en lo que le preocupaba del Coronavirus: su letalidad. "Veía cómo el Coronavirus en muchos pacientes tenía como resultado la muerte. De hecho pensé en que me iba a morir", afirmó.

Pese a todo, Andrés Meza aseguró que apenas pueda volver a su labor médica, lo hará. "Todos los médicos chilenos, tenemos que estar enfocados en superar la pandemia".

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO