
Lunes 25 de noviembre de 2019
Lunes 25 de noviembre de 2019
El senador RN hizo un comentario que se malinterpretó durante su participación en un matinal.
Los ánimos se mantienen tensos en medio de la crisis social por la que atraviesa el país, y en ese sentido la intervención del senador RN Andrés Allamand en el matinal Bienvenidos generó numerosas discusiones y críticas, luego de decir esta polémica frase:
“Para respaldar a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, jamás vamos a avalar que se produzcan violaciones a los DDHH, pero tenemos que entender que sin ellas es imposible normalizar el país”.
"Sin violaciones a los derechos humanos, es imposible normalizar el país".
— AJ+ Español (@ajplusespanol) November 25, 2019
Estas son las palabras de Andrés Allamand, senador del partido Renovación Nacional, en relación a la crisis política que Chile vive.
Las protestas comenzaron hace más de un mes.pic.twitter.com/EX7MwN6gHs
Algunos televidentes y usuarios en redes sociales denunciaron que Allamand aseguraba que las 'violaciones a los DDHH' eran necesarias para normalizar el país, pero fue el mismo senador quien aseguró que sus dichos fueron claramente malinterpretados.
Acorde al ex precandidato presidencial, con 'ellas' se refería a las fuerzas del orden y no a las violaciones a los Derechos Humanos. Así lo escribió en su cuenta de Twitter:
Mi frase es clara: Hay que respaldar a las fuerzas de orden y seguridad, sin aceptar violaciones a los Derechos Humanos, entendiendo que sin ellas -es decir las mencionadas fuerzas de orden- es imposible normalizar el país. ¡Toda otra lectura es mal intencionada!
— Andrés Allamand (@allamand) November 25, 2019