Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de enero de 2021

Analista internacional por Kamala Harris: "Había opciones más progresistas para la vicepresidencia"

Joe Biden y Kamala Harris llegan a la Casa Blanca.

El periodista y analista internacional comentó la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca, además del poder que deja Donald Trump.

Con 20 años en Estados Unidos siendo periodista, analista internacional y académico, Patricio Zamorano ha podido seguir el curso de la política del país norteamericano. Desde ahí que, con la toma de poder de Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta, sabe muy bien qué debe hacer la nueva gestión en la Casa Blanca.

"Tiene que reconstruir un país fracturado en muchos niveles. En lo social-racial, políticamente y en lo sanitario, porque Donald Trump deja atrás el poder y con casi 400 mil muertos y casi 25 millones de contagiados", dijo Zamorano en entrevista con el Sonar Global.

El experto desmenuzó la figura de Kamala Harris, más allá de su histórica llegada como mujer y descendiente afro asiática a la vicepresidencia. "Simbólicamente (Kamala Harris) rompe barreras por ser la primera mujer vicepresidenta y descendiente afro asiática, pero hay que recordar que viene del ala del centro del partido Demócrata. Es conservadora desde el punto de vista criminal, se opuso a legalizar la marihuana y fue muy dura con políticas contra la población negra (…) Abre el ingreso a la mujer y las razas minoritarias, pero habían otras opciones más progresistas para la vice presidencia", aseguró Zamorano.

Sobre Donald Trump, Zamorano comentó que "nunca se ha sido. Se fue de la Casa Blanca, pero se va a mantener en el poder. Y es un mensaje de terror para los demócratas y muy importante para el Partido Republicano porque es el líder de la derecha en Estados Unidos y él lo sabe", sentenció Patricio Zamorano.

Escucha la entrevista a continuación:

SEGUIR LEYENDO