Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de julio de 2019

Ana María Gazmuri y sus razones para renunciar a RD: "Tuve muchos impasses y situaciones ingratas"

La actriz y directora ejecutiva de la Fundación Daya conversó con Pato Fernández sobre su salida del partido y la actualidad de la causa de consumo medicinal de marihuana en Chile.

Una de las polémicas de la semana en el mundo político ha estado marcada por la salida de Ana María Gazmuri de Revolución Democrática (RD), la cual se produjo en medio de una pugna dentro de la colectividad ante el proyecto de cultivo de marihuana, donde fue apuntada por presuntos conflictor de interés a través de la Fundación Daya, organización que  la actriz lidera.

Al respecto, visitó a Patricio Fernández Sonar Actual y repasó la situación: "Renuncié después de un proceso de desgaste. En esta historia más grande en la que estoy, en lo que ha sido mi causa, sentía que no me quedaba más energía para seguir invirtiendo en ese espacio cuando eso es mucho más transversal. Y producto de muchos impasse, de situaciones ingratas, que me hicieron dar un paso al costado. Mi causa ha sido la defensa del cannabis medicinal, sus vías de acceso, como el autocultivo.

"Cuando pude ver de primera fuente como el uso de cannabis correctamente orientado podía efectivamente podía ser una buena alternativa. Lo vi en viajes", agregó. 

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Actual