Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

Álvaro Erazo y caso Clínica Las Condes: "Confluyeron todos los factores que llevan a la población a desconfiar de la elite"

El ex ministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19 se refirió a la tercera vacuna recibida por el presidente de la Clínica, Alejandro Gil.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció los cambios que se implementarán desde el próximo 15 de julio al Plan Paso a Paso para el control de la pandemia en nuestro país. 

A propósito, el ex ministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, Álvaro Erazo, señaló en Sonar Informativo que "quedan algunas dudas. No es tan fácil poder comprender, hay que hacer un trabajo de difusión para la población. Lo relevante es que se reitera la estrategia de vacunación, de reforzar la vacunación, ir a zonas de difícl acceso para que se logre resolver los segementos que han quedado rezagados". 

Sobre el reforzamiento en el cierre de fronteras, Erazo afirmó que "lo que aquí se necesita es mayor rigurosidad, porque la Variante Delta accede a nuestro país por vía aérea, terrestre y vía marítima, y los pasos fronterizos son muy importantes". 

Respecto a la necesidad de mejorar el testeo y la trazabilidad, el miembro del Consejo Asesor Covid-19 dijo que "tenemos que llegar a un numero mayor de testeos y de secuenciación, el Ministro dice que tenemos que llegar a mil. En los puestos fronterizos debe haber una vigilancia estricta, pero no se va a mejorar el testeo con la misma cantidad de trabajadores que tenemos ahora". 

Acerca del regreso a clases, el ex secretario de Estado señaló que "en estas condiciones de un riesgo evidente, con la variante Delta y otras, yo sería mucho más cauteloso. La gente va a decir 'voy a esperar que a mi niño lo vacunen'. El gran desafío es ampliar la cobertura de la vacunación". 

Consultado por el terremoto que generó la vacunación con una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, por parte del presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, el ex ministro señaló que "aquí confluyeron todos los factores que llevan a nuestra población a tener desconfianza de los grupos de elite. Afecta la credibilidad  y fe publica de una institución de salud (...) Espero que hayan sanciones ejemplificadoras, sería una buena señal". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus