Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de diciembre de 2020

Alessia Injoque por preservativo en prevención contra el Sida: "Cómo combatiríamos el Covid si avergonzáramos el uso de mascarilla"

La presidenta de la Fundación Iguales conversó en el Sonar Global sobre el Día Mundial contra el Sida.

Para la presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, la pandemia también ha golpeado duramente a todo lo relacionado con el VIH. "Muchas personas han dejado de recibir su tratamiento por VIH. Los preservativos que se entregan gratuitamente en hospitales ya no se están entregando, y no por los confinamientos las personas han dejado de tener vida sexual. Las personas no han podido hacer el examen para saber si tienen el virus o no", detalló como alguno de los problemas la dirigenta.

Para relatar la mala forma con la que a juicio de Injoque se ha tratado el VIH en Chile, ella argumentó que "es importante pensar cómo combatiríamos el Coronavirus si avergonzáramos el uso de mascarilla. O estigmatizaran a los contagiados de Covid 19. El trato que se ha hecho sobre el Sida ha sido muy malo".

"No estamos tan mal. Estamos bajo el promedio del mundo, pero hay mucho que se puede hacer desde ahora mismo generando consciencia respecto de testearse constantemente y así prevenir cualquier transmisión", añadió la presidenta de Fundación Iguales, Alessia Injoque.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO