Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de octubre de 2019

Alessandri pone en duda APEC: "No imagino a los presidentes de las potencias viniendo a este país ahora"

El alcalde sugirió a cambio que la cumbre se convirtiera en 'una reunión de cancilleres"

Tras las protestas en la capital y la invocación del Estado de Emergencia por el gobierno, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri conversó en Sonar Informativo sobre lo que se viene para su comuna y los tiempos que tomarán en regular su funcionamiento. 

En ese contexto, el edil adelantó ya que probablemente se suspendan las clases en Santiago durante la próxima semana, pero también cree que los efectos de las protestas se sentirán por mucho tiempo más, a tal punto en que ve difícil la realización de la Cumbre de la APEC a mediados de noviembre:

"Para la APEC nos vamos a tener que poner las pilas, pero lo veo difícil. Después de esta situación ocurrida en este viernes negro, creo que la APEC deberá ser analizada. No me imagino a los presidentes de las potencias internacionales viniendo a este país con las condiciones que estamos, porque están hablando de convocar a protestas el lunes nuevamente".

A cambio, Alessandri ve más posible una cumbre mucho menos grandilocuente:

"El tema va a tener que bajar, yo creo. Podría convertirse en una reunión de cancilleres. Pero la postal de Xi Jinping y el presidente Trump firmando el fin de la guerra comercial en el Palacio De La Moneda es una imagen más lejana hoy".

Revisa el Sonar Informativo especial aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO