Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Guillier presentará reforma para que mandato de nuevo Presidente de Chile dure sólo 2 años

alejandro guillier presidente

La iniciativa buscaría que el o la próxima mandataria "se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”.

El senador Alejandro Guillier confirmó que presentará un ambicioso proyecto para reducir los años del mandato del próximo o próxima presidenta de Chile.

Según informa BioBioChile, el parlamentario por Antofagasta y ex candidato presidencial, anunció que presentará con el Partido Progresista (PRO) una reforma constitucional para reducir de 4 a 2 años el próximo periodo presidencial.

El objetivo de la iniciativa sería que la próxima administración concentre esfuerzos en reactivar y mejorar la economía, junto con preparar al país para los cambios que generará la nueva Constitución.

“Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a solo dos. De manera que el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”, explica Guillier, según el medio citado.

SEGUIR LEYENDO