Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de noviembre de 2019

Alejandro Guillier en Sonar Informativo: "No me voy a quedar callado solo porque perdí una elección"

El senador y ex candidato presidencial se refirió a la crisis social en Chile y propuso algunos mecanismos de acción.

En medio de la crisis social, la propuesta del senador Alejandro Guillier de llamar a elecciones anticipadas ha sido una de las más polémicas que hayan salido del mundo político. Sin embargo, como explica el ex candidato presidencial en Sonar Informativo, para él es la forma más lógica de proceder:

"Esto evidentemente no aguanta 2 años más. Todos los escenarios están abiertos, pero lo que sí es cierto es que esto es insostenible...Cuando un gobierno fracasa se llama a elecciones anticipadas. Se hace en Europa sin mayores problemas. Yo no estoy planteando nada descabellado. Ni siquiera digo que haya que hacerle una Acusación Constitucional al presidente".

El senador también criticó los acercamientos entre gobierno y oposición, a los que acusa de dejar fuera la voz de la gente mientras se conversan medidas para aplacar la crisis:

"El acuerdo plantea una vez más a un Congreso que se encierra a discutir con el Gobierno, pero no hay una discusión sobre las reformas estructurales..."El plebiscito en Chile ya se hizo. El proceso constituyente ya comenzó en el gobierno de Bachelet ¿Qué está esperando la clase política? ¿Por qué le tiene tanto miedo a la gente?"

Guillier también le hizo frente a sus detractores, quienes han asegurado que no corresponde que un candidato de las últimas elecciones presidenciales busque que se haga una nueva votación, pero Guillier asegura que habla desde su posición de senador:

"Soy senador de la región de Antofagasta, en donde tenemos los mismos problemas o incluso más. Cómo me voy a quedar callado solo porque perdí una elección".

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO