Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

"Rompieron el protocolo": Jorge Silva, alcalde de San Javier, cuestiona al Minsal en su manejo por la variante Delta

san javier variante delta

El jefe comunal aseguró que las autoridades de salud de gobierno no se han comunicado con ellos.

Molesto, pero también preocupado. Así se mostró en el Sonar Global el alcalde de San Javier, Jorge Silva. Esto, luego de la descoordinación frente al manejo de la primera persona confirmada como contagiada con la variante Delta del COVID-19, que pertenece a esa zona de la Región del Maule.

"Eso fue sorprendente para nosotros, porque no sabíamos de eso. Nadie del Ministerio o la Seremi nos había informado esto. Y eso nos dice que la persona viajó a San Javier, tuvo contacto con otras personas y todo estando contagiada", aclaró el jefe comunal desde un comienzo.

Además, en referencia al comunicado que emitió la Seremi de Salud del Maule, Silva aseguró que "ellos rompieron el protocolo. Ellos mismos en su comunicado confirman que la persona salió del hotel, que es lo que dijimos desde un principio".

"No hay ninguna aclaración por parte del Ministerio ni la Seremi. Nadie nos ha llamado. Tenemos 17 contagios y más de 80 activos. Vamos a la baja, pero frente a esta situación no sabemos qué van a hacer. Esperemos que el Ministro tenga la deferencia de venir o mandar a alguien para coordinar un trabajo", agregó el alcalde de San Javier.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus