Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2020

Alcalde Delgado de Estación Central: "No es bueno que alguien entre y cambie su status migratorio"

El jefe comunal aseguró que no se puede culpar a los inmigrantes de los problemas que puede traer la migración.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, conversó en el Sonar Global sobre la etapa de transición o paso 2 al que entrará la comuna desde este lunes a las 5 de la madrugada. El jefe comunal aseguró que si bien no es una noticia para celebrar, si es fruto del trabajo de todos, por eso enfatizó en lo que viene.

"Los privados tienen que autoregularse y autodenunciarse. También la vigilancia y la denuncia activa del ciudadano, del municipio y del Estado son importantes para salir adelante", aseguró Delgado.

Frente a esta situación, Rafael Cavada y Pablo Aranzaes le consultaron al militante UDI sobre la realidad de los inmigrantes en la comuna lo que derivó en una conversación sobre las modificaciones planteadas a la ley migratoria.

"No creo que sea el eje culpar o no al migrante, porque no tiene la culpa de la ley migratoria que teníamos ni menos de las mafia que hacen cosas con ellos (…) No es buena idea que cualquier persona pueda entrar y con el tiempo cambiar su status migratorio", aseguró el psicólogo.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO