Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de abril de 2020

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por ministro de salud: "No sé si entiende que lo que pasa en Chile es más grande que su ego"

El jefe comunal se refirió, en medio del Coronavirus, al actuar del secretario de Estado, las coordinaciones entre el gobierno y los municipios, además de las reestricciones para viajeros en semana santa.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la reacción del gobierno frente al Coronavirus y la coordinación que lleva con los municipios. "Cuando los alcaldes y alcaldesas sacan la voz (...) es porque tienen a cargo centros de salud y la coordinación con la autoridad central no ha sido buena", aseguró en el Sonar Global.

Es que para el jefe comunal, el propio ministro de salud, Jaime Mañalich ha hecho reacciones temerarias. "No sé si entiende que lo que pasa en Chile es más grande que su ego", asegura sobre el actuar del secretario de Estado.

En conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, el alcalde Jorge Sharp se refirió a las reestricciones de viajes en semana santa decretado por el gobierno a través del cordón sanitario para Santiago y Concepción. "Decretando el cordón sanitario para semana santa, puede que mucha gente empiece a viajar antes. Es importante que la medida se tome ya", sentenció.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO