Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de septiembre de 2020

Alcalde de Renca por decisión de mantener cuarentena: "Lamento no tener todos los datos"

Según Claudio Castro, el no contar con toda la información genera suspicacia y dudas sobre la toma de decisión.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, aseguró que la medida de cuarentena no sirve para controlar la pandemia en el país porque "si uno mira los gráficos de movilidad, el momento clave se da justo cuando se anuncia el plan Paso a Paso. Ahí la curva aumentó. Y para que la cuarentena sirva, debe haber fiscalización y un plan social que les permita a las familias subsistir. Nada de eso llegó en estos 5 meses".

El jefe comunal afirma esto luego que se anunciara que Renca será la única comuna de la zona urbana de Santiago en cuarentena. De ahí que Castro aclare la crítica que ha hecho de la medida.

"Hemos aplicado más test por habitante que todas las comunas de Santiago. También encontramos más contactos estrechos de los contagiados que el resto de la Región Metropolitana. Si bajaramos los testeos y la trazabilidad estaríamos en la Fase 2 o 3. Por eso decimos que el gobierno nos castiga", relató el alcalde de Renca en el Sonar Global.

Frente a esto, Claudio Castro agregó que "lo que me queda claro es que, los datos que ven quienes deciden todo esto, son mayores a lo que nosotros tenemos. Y lamento no tener todos los datos porque genera suspicacias y dudas sobre cómo se lleva este proceso".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus