Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de mayo de 2019

Alberto Mayol y diputado García: "Es grave cuando un partido licita cupos para los evangélicos"

Nuestro panelista calificó de "desquiciada" la conducta del parlamentario que agredió a un periodista y criticó duramente a RN por respaldarlo.

El diputado René García se encuentra justamente bajo fuego tras su errática conducta en la Cámara. El parlamentario de Renovación Nacional fue sorprendido agrediendo a un periodista tras ser consultado sobre abusos verbales que habría cometido contra diputadas de la comisión de Tierra Indígena (la cual él preside). Sin embargo, desde su partido se aseguró que García nunca dijo que 'se bajaba los pantalones' frente a sus colegas, catalogando toda la situación como un montaje.

Ante esto, nuestro panelista de Sonar Informativo, Alberto Mayol, se mostró profundamente perplejo. Primero por todo el choque con el periodista, asegurando que "su reacción fue desquiciada. Eso de huir es insólito" y que "con su conducta pareció denunciarse a sí mismo", sino que además por el respaldo que le mostró su partido:

"La defensa de Desbordes también es insólita. Incluso si pudiese acreditarse que García no dijo lo que se le acusa, cosa que no es así, se sabe que agredió a un periodista".

Mayol ve en toda la situación una nueva prueba de que "vuelve a entrar el tema de los evangélicos" en política, denunciando la gravedad que implica proteger a ciertos parlamentarios históricos que no saldrían electos de por sí solo porque se busca atraer el voto evangélico:

"Es grave cuando tipos como René García, que no aporta nada a la Cámara, son respaldados por un partido político. Cuando un partido licita 'cupos protegidos' en la Cámara a los evangélicos, es gravísimo. El gran responsable de todo esto es Renovación Nacional"

ESCUCHA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO