Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de febrero de 2019

Alberto Mayol por presidente de Gasco: “Si vas a ir a enfrentar a la gente, al menos ponte la polera”

El panelista de Sonar Informativo analizó el incidente entre Matías Pérez Cruz y las veraneantes del Lago Ranco.

La conversación en redes sociales se ha centrado en los últimos días en el criticado incidente ocurrido en el lago Ranco, donde el presidente de Gasco Matías Pérez Cruz confrontó a veraneantes en la orilla del lago para asegurar que era su propiedad privada y que debían retirarse.

Ahora la discusión está en si efectivamente las mujeres estaban en propiedad privada (en Chile todas las playas son públicas), pero la actitud de Pérez ha sido ampliamente cuestionada. 

No podíamos dejar pasar a Alberto Mayol por Sonar Informativo sin referirse al caso, y nuestro panelista nos ayudó con un profundo análisis sobre por qué Pérez estaba tan ofuscado:

"Hay una cultura en Chile, a la que llamamos 'Chile profundo', que viene directo desde la Hacienda y la Colonia. Hay conductas ahí que podrían ser del siglo XVI, XVII y da lo mismo", explica.

Según nos dice Mayol, la visión anticuada del 'Chile profundo' es la que hace que Pérez pierda los estribos en el ya viralizado video:

"En el Chile profundo, se cree que el respeto está en que el que no tiene poder nunca se alce y obligue al que sí tiene el poder a usar el suyo. A cambio, el poderoso recompensa la sumisión de los otros... Él se altera cuando ellas se niegan a obedecerlo, y lo llevan a una situación de diálogo, de parlamentar, que es por naturaleza igualitaria. Eso para él es inaceptable".

Recordando que en el video se ve que las mujeres están a la orilla del lago y que "la costa de un lago nunca ha sido jardín", Mayol también expresó perplejidad por la forma en la que Pérez enfrentó a las veraneantes: 

"Si vas a ir a enfrentar a la gente, al menos ponte la polera".

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO